DIGITAL CON “LICENCIA”
Por: Diego Reves
Vicepresidente de Yellow
La penetración de las plataformas digitales han sido y siguen siendo un hecho significativo en el mundo de las comunicaciones y de las noticias.
Establecieron una nueva manera de acercarse a las personas y sobre todo de interactuar con ellas.
Las marcas comerciales no son ajenas a esto y han sabido desarrollar nuevas formas de comunicación usando diferentes formatos y sobre todo mucha creatividad de por medio.
La pregunta que nos hacemos es si toda esa “frescura” y esas ideas están sustentadas en la estrategia de comunicación de las marcas.
No son muchos los casos donde se refleja una estrategia clara detrás de los contenidos digitales y esto se convierte en un gran reto para los marketeros y los comunicadores.
Es como si el contenido digital contará con una “licencia” para no tener que enmarcarse en la estrategia base de las marcas y a veces salirse por completo de ellas. Tanto en el mensaje, como en el tono y en la gráfica.
Un contenido digital de impacto funciona pero funciona aún mejor si además de impacto refleja el ADN de la marca y posee un norte comunicacional claro.
Sigamos innovando en el mundo digital con el dinamismo de siempre pero no olvidemos enmarcarlo en la estrategia y en el camino correcto para que, adicional al impacto, aporte a la construcción de la marca y a sus objetivos.