Alaska, marca del portafolio de helados de D’Onofrio, en alianza con la ONG Ciudad Saludable, está organizando limpiezas en las playas más concurridas de Lima: Agua Dulce (24 de febrero), El Silencio (10 de marzo) y León Dormido (24 de marzo) a partir de las 2:00 pm, con el objetivo de concientizar a su público sobre la importancia del reciclaje y mantener las playas limpias.
Las playas son los lugares más afectados en el verano; por ello, se decidió tomar acción ante esta problemática, con el fin de concientizar a la población sobre los desperdicios que se encuentran en ellas y el daño que causan al medio ambiente. Para lograrlo, se realizará activaciones de una manera divertida en donde se regalarán helados por cierta cantidad de residuos entregados para reciclar y habrá un gran medidor que pesará lo recolectado para medir los objetivos.
Se espera la participación de aproximadamente 1000 personas en cada fecha y la recolección de 700kg de residuos. “Cada verano se generan aproximadamente 14,000 toneladas de basura en la Región Lima , solo en las playa de Lima Metropolitana se genera un estimado de 6,000 toneladas durante el verano y nosotros no somos ajenos a este problema. Por ello, queremos generar conciencia en nuestro público sobre la importancia de ser agentes de cambio y ayudar a disminuir el impacto negativo que deja esto en el medio ambiente” manifestó Doménico Cassaretto, gerente general de la división de helados D’Onofrio.