EL OBSERVATORIO DE MEDIOS SE PRONUNCIA FRENTE A LA DIFUSIÓN DE NIÑAS EN PRENDAS ÍNTIMAS EN PROGRAMA “EMPRENDEDOR PONTE LAS PILAS”
El sábado 29 de julio, el programa “Emprendedor Ponte las Pilas” del canal América Televisión emitió una sección donde se mostraron a varias niñas vestidas en ropa interior, promocionando una marca de prendas íntimas. Ante esto, el Observatorio de Medios, integrado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, comunica lo siguiente:
• El Observatorio de Medios rechaza rotundamente la difusión de este contenido ya que incumple la Ley de Radio y Televisión, Ley 28278, y el Código de Ética que protege a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
• La Ley de Radio y Televisión y el Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV, establecen como principios para la prestación de los servicios, la protección y formación integral de los niños y adolescentes y la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad.
• La Ley de Radio y Televisión establece que la programación que se transmita en el Horario Familiar (06:00-22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes (Artículo 40°).
Reafirmamos nuestro compromiso por continuar velando por contenido apropiado según la Ley de Radio y Televisión y hacemos un llamado al medio responsable, a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y a la Asociación Nacional de Anunciantes para que cumpla el Código de Ética para velar por el bienestar de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro país.