¿En qué redes sociales lideran los influencers en Perú?
El último estudio de OMG Perú, «1000 Peruanos Dicen», revela las plataformas más usadas para seguir a influencers. TikTok y Facebook se disputan el primer lugar, con YouTube, Instagram y X (antes Twitter) entre las más populares. El análisis también muestra diferencias según género, edad, región y nivel socioeconómico.
Redes favoritas por género
- Mujeres: TikTok (60.3%), Facebook (54.4%) e Instagram (43.6%).
- Hombres: Facebook (52.5%), YouTube (50.8%) y TikTok (46.4%).
Contenidos preferidos
- Mujeres: Comida, cultura, humor y viajes.
- Hombres: Tecnología, deportes y cultura.
Generaciones y redes
- Centennials (15-30 años): TikTok y YouTube son las más populares.
- Millennials y Gen X (31-45 años): Prefieren Facebook, TikTok y YouTube.
- Boomers (+46 años): Facebook y YouTube predominan.
Preferencias por región
- Norte: Facebook lidera.
- Sur y Oriente: TikTok es la favorita.
- Centro: YouTube domina.
Nivel socioeconómico (NSE) y redes
- TikTok y Facebook son las más transversales.
- YouTube es más popular en NSE altos, mientras que Instagram es preferida por el segmento A1.
En general, la gastronomía y la cultura son los contenidos más apreciados por los peruanos, independientemente de la región o nivel socioeconómico.