, ,

¿En qué redes sociales lideran los influencers en Perú?

El último estudio de OMG Perú, «1000 Peruanos Dicen», revela las plataformas más usadas para seguir a influencers. TikTok y Facebook se disputan el primer lugar, con YouTube, Instagram y X (antes Twitter) entre las más populares. El análisis también muestra diferencias según género, edad, región y nivel socioeconómico.

Redes favoritas por género

  • Mujeres: TikTok (60.3%), Facebook (54.4%) e Instagram (43.6%).
  • Hombres: Facebook (52.5%), YouTube (50.8%) y TikTok (46.4%).

Contenidos preferidos

  • Mujeres: Comida, cultura, humor y viajes.
  • Hombres: Tecnología, deportes y cultura.

Generaciones y redes

  • Centennials (15-30 años): TikTok y YouTube son las más populares.
  • Millennials y Gen X (31-45 años): Prefieren Facebook, TikTok y YouTube.
  • Boomers (+46 años): Facebook y YouTube predominan.

Preferencias por región

  • Norte: Facebook lidera.
  • Sur y Oriente: TikTok es la favorita.
  • Centro: YouTube domina.

Nivel socioeconómico (NSE) y redes

  • TikTok y Facebook son las más transversales.
  • YouTube es más popular en NSE altos, mientras que Instagram es preferida por el segmento A1.

En general, la gastronomía y la cultura son los contenidos más apreciados por los peruanos, independientemente de la región o nivel socioeconómico.