ENTREVISTA A GASTÓN PARISIER, FUNDADOR Y CEO DE BIGBOX

“No hay nada más gratificante que regalar tiempo para compartir”

0
92

Un emprendimiento que nació debido a una experiencia inolvidable se convirtió en una empresa con presencia en varios países de Latinoamérica. Bigbox, la empresa que ofrece cajas de regalo con una lista de experiencias para elegir tiene una presencia cada vez más fuerte en el mercado local y se encuentra en pleno proceso de expansión.

¿Por qué surgió la idea de regalar experiencias?
El por qué nace porque creemos que en el mundo en el que vivimos la gente tiene cada vez menos tiempo. Vive en una carrera, estudiar se llama una carrera. Lo importante en la vida es lo que uno hace, no lo que uno tiene. La esencia de Bigbox es crear una sociedad, un mundo o aportar un granito de arena en esa misión evangelizadora, de potenciar y darle valor a lo que uno hace o vive, por encima de lo que uno tiene. Nuestro mensaje es “acumula menos, vive más”. La solución que brindamos es bastante simple: ¿qué hay más gratificante que regalarle a alguien que tiempo para compartir con sus amigos, familia, pareja? No existe nada más valioso. Es una opción de regalo, para una de tantas ocasiones de regalo que hay durante el año, que fomenta el espíritu y la esencia del por qué nos despertamos todas las mañanas a trabajar.

¿En qué consiste esta propuesta?
Es un regalo que, a través de nuestras opciones de experiencia, uno puede elegir o escoger un momento gratificante en el que puede descubrir cosas nuevas. Hay personas que, a través de la plataforma, recibieron por primera vez un viaje en avión y han empezado un curso de pilotaje, hay personas que por primera vez recibieron un curso de cocina y hoy se dedican a eso, hay personas que aprendieron a hacer pesca con mosca y ahora es su pasión. A través nuestro, hemos obsequiado aproximadamente más de 135 años de tiempo en experiencias a las personas. Nos apasiona lo que hacemos.

Debido a que tienen varios puntos de contacto ¿cómo funciona la empresa?
La compañía está dividida en dos principales columnas, una es la de selección de experiencias, somos muy rigurosos porque seleccionamos los lugares que cumplen o superan nuestras expectativas y nuestros criterios de selección, debido a que queremos que sean experiencias que se puedan recordar por mucho tiempo, que generen impacto, que te muestren algo nuevo. La otra columna es la de ventas, que intenta que el mensaje que te estoy dando pueda ser replicado por cualquier persona de ventas en los países en los que estamos. Es una compañía que, a lo largo de los años, ha crecido muchísimo.

Sus ventas no las realizan solo a través del canal online, también cuentan con módulos de atención presencial
Como parte de nuestra estrategia de comunicación y de marketing, creemos que el buen mix entre la experiencia digital y la experiencia offline es lo que hace que las marcas puedan conseguir prestigio y credibilidad. Tenemos en Lima ya dos puntos de venta, queremos abrir seis puntos de venta más a lo largo del 2019. Queremos que el cliente encuentre respuestas acercándose a nuestros puntos de venta, tenemos gente que les va a absolver sus dudas en tiempo real y de inmediato.

¿Cuánta importancia tiene en su negocio el cliente corporativo?
Tenemos un equipo de atención especializada para el cliente corporativo, Este cliente adquiere los regalos de Bigbox incluso para beneficio de sus propios clientes y para sus empleados, quienes ven en Bigbox un valor muchísimo más grande que lo que puede generar un bolso, unos zapatos, artículos que ya se tienen. La experiencia de compra para el consumidor final a través de nuestro canal digital o de nuestros puntos de venta, donde el que regala puede navegar en la plataforma y elegir qué tipo de experiencia puede regalar. Tenemos un abanico de opciones, uno no regala “saltar en paracaídas”, uno regala “aventura”, quien abre el regalo elige qué actividad quiere realizar.

¿Hay experiencias que tienen más demanda? Pienso en el Perú y la gastronomía, por ejemplo.
El mix de ventas es similar en todos los países. Por la ocasión de regalo y por el tipo de regalo, hay menos personas que tienen el deseo de practicar un deporte de riesgo que las que hay que tienen el deseo de salir a descubrir un restaurante nuevo. Gastronomía es un regalo que se comparte, por ejemplo, por lo que es nuestra categoría de mayor nivel de ventas en todas nuestras operaciones, pero no necesariamente por un lugar en particular, nos sucede en todos los mercados.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el mercado peruano y qué aspectos crees que aún deban reforzar?
En el Perú estamos hace cinco años y estoy muy satisfecho, porque cuando uno ingresa en un mercado nuevo tiene que aprender de las culturas, de las formas, las maneras, tiene que entender a su consumidor. Nadie es igual, así seamos países latinoamericanos, tenemos costumbres distintas. Tuvimos un foco inicial en la venta corporativa y nos fue muy bien, llegamos a los niveles que esperábamos. Hoy las ventas corporativas de Perú deberían ser entre un 50% y un tercio del de Argentina y hemos alcanzado esos rangos. Nuestro desafío es lograr lo mismo en los puntos de ventas y en experiencia digital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 15 =