ESTRENO DE LA CASA DE PAPEL FUE TENDENCIA EN TWITTER

Más de 11 mil tweets fueron publicados por los peruanos durante la semana del 14 al 21 de julio

0
126

La Casa de Papel, una de las series originales de Netflix más exitosas de los últimos tiempos, estrenó el pasado viernes 19 de julio su tercera temporada con ocho nuevos capítulos. Como era de esperarse, miles de fanáticos peruanos aprovecharon el fin de semana para terminar de ver esta nueva entrega creada por Alex Pina, e invadieron Twitter antes y después del lanzamiento con hashtags como #lacasadepapel3, #lcdp3 y #lacasadepapel. Así lo demostró un estudio elaborado por de Kantar IBOPE Media.

La serie generó 1.3 millones de impresiones en Twitter, gracias a los más 11 mil tweets que los peruanos publicaron durante la semana del 14 al 21 de julio, según reveló la plataforma de medición Kantar Social TV Ratings (KSTR). Esta cifra es incluso mayor a lo alcanzado por Stranger Things 3, reconocida producción de Netflix que logró alrededor de 67 mil personas alcanzadas con solo 6 mil post en el mismo periodo de tiempo.

“Vivimos en una época en la que el espectador de series es multipantalla, es decir, es más proclive a usar redes sociales y a ver televisión al mismo tiempo”, aseguró Francisco Carvajal, CEO del clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media. “En este escenario, las redes sociales actúan como un amplificador de contenidos audiovisuales emitidos ya sea en televisión o, como es el caso, en plataformas de streaming”, agregó.

Nairobi, uno de los personajes más representativos de la serie y que personifica el empoderamiento femenino tras su icónica frase “Empieza el matriarcado“, ha sido la más nombrada en los miles de tweets publicados por los peruanos, al igual que Berlín.

Además, gracias a la categorización por sentimiento realizado por la plataforma de medición KSTR se determinó que gran cantidad de las publicaciones estuvieron relacionadas, principalmente, a frases de admiración por los protagonistas, lo que haría creer que los fans peruanos son también parte de “La Resistencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 8 =