A quién va dirigido
El CAMP está dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales y demarketing, gerentes generales que buscan estar al día con las últimas tendencias de mercadotecnia, así como a consultores y académicos de la especialidad. También va dirigido a ejecutivos de agencias de publicidad, agencias de medios y medios de comunicación.
Objetivos
- Conocer a través de renombrados expositores internacionales y nacionales las nuevas tendencias que están revolucionando la gestión de marketing a nivel mundial.
- Escuchar e interactuar con especialistas del área, que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos, tanto en el exterior como dentro del país.
- Conocer las diferentes estrategias de marketing y sus resultados a través de la presentación de casos y lecciones aprendidas.
- Compartir esta experiencia con otros ejecutivos que como usted, buscan actualizarse en forma permanente.
- Regresar a su oficina con ideas, enfoques y perspectivas innovadoras e inspiradoras.

ROHIT BHARGAVA

Marketing Expert, Best Selling author of 5 business books, Ceo & Founder of the Influential Marketing Group, Professor of Marketing at Georgetown University Fundador de Influential Marketing Group (IMG). Antes de fundar su propia compañía, pasó 15 años como ejecutivo en dos de las agencias de marketing creativas más grandes del mundo (Leo Burnett y Ogilvy) dirigiendo la estrategia global de medios digitales y sociales. Ha sido orador en TEDX y ha brindado conferencias magistrales y talleres en 27 países para marcas como Intel, Vodafone, SABMiller, Pfizer, SAP, American Express, Swissotel, Ford, etc. Su reporte anual “Non-Obvious Trend Report” ha sido visto más de medio millón de veces en línea y su blog personal ha sido nombrado como uno de los 25 mejores blogs de marketing en el mundo por la revista AdAge. Además, enseña Global Marketing en la Universidad de Georgetown y es citado regularmente como un experto en marketing y negocios en los medios incluyendo Harvard Business Review, The Guardian, The Wall Street Journal, y NPR. Autor de cinco libros de negocios best sellers, incluyendo “Likeonomics” (nominado como el Libro Mejor Vendido / Libro de Marketing del Año por 1800CEORead).
SEBASTIÁN BREA
Head of Sales – Mid Market Spanish Latam at Facebook Ingeniero Industrial, MBA de Universidad de Virginia. Trabajó en Google, liderando AdSense para Latam, y anteriormente en diversas empresas de telecomunicaciones. Actualmente, Director Comercial de Facebook para Perú, Chile y Ecuador.
MARÍA PAZ DELGADO
Jefe de Marketing, Everlast Perú
PILAR JERICÓ
Presidente de la consultora Be-Up. Conferenciante y Escritora
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Doctora en Organización de Empresas. Realizó estudios de especialización en Estrategia en la Harvard University, West Point y en Comportamiento Organizativo en UCLA. Ha trabajado en el desarrollo del liderazgo y la innovación en más de 200 compañías en Europa y Sudamérica. Conferenciante internacional que ha impartido más de 300 conferencias en 13 países. Colabora en distintos medios de comunicación, tiene un blog en El País Semanal y una sección de radio en Radio Nacional. Ha publicado diversos best-sellers (“Poderosamente Frágiles”, “Héroes Cotidianos”, “No Miedo”, “La Nueva Gestión del Talento”, son algunos de ellos), traducidos a seis idiomas y con más de 350.000 ejemplares vendidos.
EMILIO LLOPIS SANCHO
Doctor en Branding, UCH-CEU España. Profesor Marketing Estratégico ESIC Business & Marketing School Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Doctor en Branding, UCH-CEU España. Ha ocupado cargos directivos en diferentes compañías. Durante los últimos 12 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultorías con empresas de diferentes sectores económicos, como Telefónica, Accenture, Nike, Repsol, Deloitte, Coca-Cola, Hasbro, Coronita Cerveza, Danone, Hero, Lois, Swarovski, Interbrand, Bausch+Lomb, Volvo Ocean Race, Royal Canin, Ford, entre otras. Es profesor en diferentes escuelas de negocios, como ESIC, CEU Escuela de Negocios, Inede, entre otras. Es autor del libro “Branding international” y miembro del Top Ten Business Experts – Top Ten Marketing Strategist.
EDUARDO MARISCA
Digital Innovation en La Victoria Lab Licenciado en Filosofía por la PUCP con una maestría en Medios Comparados del MIT. Ha trabajado en diversos proyectos de diseño interactivo, incluyendo herramientas web para la innovación social en Ashoka y videojuegos para el aprendizaje en el MIT Education Arcade, y realizado una de las primeras investigaciones sistemáticas sobre la industria peruana de videojuegos para su fortalecimiento como industria creativa. Ha vivido y trabajado en Boston, Buenos Aires y Lima, y actualmente se dedica a la Innovación Digital en La Victoria Lab.
MIGUEL MERINO
Director de Marca, Pilsen Callao
GABRIEL ORTIZ DE ZEVALLOS
CEO APOYO Comunicación Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú con maestría en administración pública de la John F. Kennedy School of Government de la universidad de Harvard y diversos cursos de postgrado en temas de gestión empresarial. Presidente ejecutivo del Instituto APOYO desde 1995, con experiencia en la organización del Estado y políticas públicas, y de APOYO Comunicación desde 2003, habiendo asesorado en temas comunicacionales y de crisis a empresas de diversos sectores en el Perú. Anteriormente ha sido miembro del Tribunal de Libre Competencia del Indecopi durante seis años, del directorio de IPAE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y del Comité Consultivo del Fondo para la Reforma del Sector Público de la Agencia Canadiense para el Desarrollo. Actualmente es miembro del directorio de Enseña Perú y empresas del Grupo APOYO.
SEBASTIÁN PÉREZ

Business Development Director – Comarch Latin America Administrador de Empresas en Chile, Master en Negocios Internacionales y Economía de grado de la Universidad de Hamburgo, en Alemania, y MBA de la Universidad Fudan de Shanghai, China. Más de 13 años de experiencia en ventas, desarrollo de productos y marketing, habiendo trabajado para varias empresas líderes en los medios de comunicación y Telecomunicaciones. A lo largo de su carrera, sus responsabilidades primarias han sido impulsadas por su capacidad de innovar y aportar en el campo de la comercialización. Antes de unirse a Comarch, se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios para Terra Networks Chile, donde lideró el crecimiento global y la dirección de las plataformas móviles de la compañía y las empresas de contenido premium a través del desarrollo de canales y alianzas estratégicas mediante la publicidad tanto en línea como fuera de línea. Promotor de la publicidad digital, y apasionado de las funciones de las tecnologías digitales y móviles en la conducción de resultados superiores para las marcas y la publicidad.
CRISTINA QUIÑONES
Director Gerente – Consumer Truth: Insights & Planning MBA Maastricht School of Management, The Netherlands y Magister en Administración deEmpresas de la PUCP. Fue Consumer Insights Manager de KraftFoods Perú, Ecuador y Colombia, a cargo de Research y Planning de OREO, TANG, ROYAL, FIELD, etc, y Directora de Proyectos Senior en Arellano Marketing a cargo de estudios multicliente y estilos de vida del consumidor peruano. Actualmente, es Directora de Consumer Truth, consultora especializada enInsights & planning, con clientes en Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay como NESTLE, AJE, 3M, Pepsico, Gloria, Belcorp, entre otros. Profesora de ESAN, Blogger del Diario Gestión y Conferencista Internacional en Consumer Insights. Ha dictado workshops y conferencias en más de 8 países de la región como Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Mexico. Es autora de “Desnudando La Mente del Consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta, 2013).
MICHAEL SLABY

Technologist; Former Chief Integration and Innovation Officer for the 2012 “Obama for America” Campaign En el 2012, cuando la administración de Obama empezaba a prepararse para la reelección presidencial, una de las primeras llamadas fue a Michael Slaby, quien fue Chief Technology Officer en el 2008, cuando la histórica campaña usó el internet y las redes sociales para colectar fondos y organizar voluntarios en maneras nunca antes vistas. Lo que resultó fue no sólo una exitosa reelección, sino una revolución en la manera en la cual políticos, organizaciones y marcas usan las redes sociales para interactuar con sus audiencias. Michael es un líder mundial en tecnología y estrategia digital, y explora cómo se pueden implementar estos conceptos para organizaciones con propósitos sociales. En el 2012, Michael fue Chief Integration and Innovation Officer para la campaña “Obama for America,” supervisando al CIO, CTO y CAO (Chief Analytics Officer), y asegurando la implementación e integración de tecnología en todos los medios de comunicación de la campaña presidencial. También fue CTO y Director Digital de la campaña 2008. Adicionalmente, Michael ha servido como consultor digital y miembro del directorio para iniciativas de la ONU, el Departamento de Estado de Estados Unidos, LiveStrong, y muchos más. También ha aparecido en reconocidas publicaciones como Rolling Stone, USA Today, y The Wall Street Journal. Hoy, es Managing Partner de Timshel, una compañía que trabaja para encontrar soluciones a retos sociales, cívicos y humanitarios con el uso de tecnología avanzada, el desarrollo de redes sociales y la creatividad digital
HAZEL SWAYNE
Global Partnership Director, Hyper Island Experta en temas digitales. Difunde su conocimiento digital con profesionales y compañías que buscan aprender a navegar los nuevos paradigmas que el mundo digital ha creado. Como Directora Creativa, ha estado involucrada en la construcción de plataformas innovadoras para marcas como Procter & Gamble, Coca-Cola y Kendall-Jackson. En Hyper Island se encarga de desarrollar programas ejecutivos de educación que ayudan a organizaciones multinacionales a evolucionar a la par de los constantes cambios tecnológicos.
ALEJANDRO ROMERO

Socio y CEO América Latina, Llorente & Cuenca Experto en Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Marketing y Comunicación Corporativa. Ha trabajado en los proyectos de comunicación de crisis más representativos de la región, tales como los de Pacific Industrial Bank y Bavaria, y la disputa accionarial por la cervecera Backus & Johnston. Asimismo ha asesorado a grupos económicos como el Grupo Santo Domingo de Colombia, el Grupo Romero de Perú, el Grupo Luksic de Chile, Empresas Polar de Venezuela o Grupo Financiero Uno en Centroamérica. Ha liderado tres de las 10 operaciones corporativas más relevantes de la región, participando en la estrategia de comunicación de la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición por parte de SABMiller del Grupo Empresarial Bavaria en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, y en la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank. Desde 1997 se encuentra en América Latina liderando la expansión de la firma en la región, iniciando las operaciones de Perú, Argentina, Colombia, Panamá y Ecuador.
MILTON VELA
Director en Café Taipá Publicista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en DirCom por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Experiencia profesional en prensa, comunicación corporativa, comunicación política, y en los últimos 7 años trabajando en profundidad el marketing y la reputación en Internet. En el 2008 publicó el blog Café Taipá, que en un año logró posicionarse como uno de las más importantes fuentes de marketing en el Perú, y que le permitió acceder a los puestos de Jefe del Canal Virtual de Claro Perú, y luego Director Online de Llorente & Cuenca. En el 2012 abrió la consultoría CAFÉ TAIPÁ – Consultores en Marketing y Reputación, que figura entre las top 10 marcas peruanas más influyentes en Twitter, según ranking 2014 de Quántico. Ha trabajado estrategias de marketing y reputación para el BBVA, Telefónica, Promperu, San Fernando, Pardos Chicken, Ministerio de Educación, Osiptel, entre otros.
CARLOS LOZADA MENDÍVIL
Director Gerente, APOYO Branding Estudió Arquitectura y Urbanismo en la URP, además de Producción y Realización de Radio y TV en Toulouse Lautrec. Tiene amplia experiencia liderando áreas de asuntos institucionales, desarrollo humano, comunicación y marketing corporativo en grupos empresariales nacionales e internacionales, entre ellos Grupo Breca, Endesa, Suez y IC Power. Fue director de comunicación de COPRI (Agencia del Estado Peruano para la promoción de las inversiones privadas) y socio – director creativo de MPC, agencia de consultoría enMarketing y Publicidad. Presidió el CADE universitario 2014 y ha tenido activa participación en instituciones gremiales como AFIN, la SNMPE y CONFIEP.
ROSARIO ARIAS
VP Corporativa de Gestión Humana, Belcorp
CRISÓLOGO CÁCERES
Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC)
YOEL CHLIMPER
Co-Fundador y CEO de Mambo
ALBERTO GARCÍA
Gerente de IT e Innovación, Ferreyros Corp
MIJAEL GARRIDO LECCA
Director Ejecutivo, Diario ALTAVOZ
IRINA LÓPEZ
Gerente de Servicios Publicitarios y Vicepresidencia Consumo Masivo Perú, Alicorp
JULIO LUQUE
Director Gerente de Métrica Consultoría Empresarial
RICARDO MAGUIÑA
Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR)
MARISOL SUÁREZ
ALFREDO QUIÑONES
Gerente de Marketing, Coca-Cola Perú
ENRIQUE ROIG