FRANCIA VS. CROACIA: ¿CÚANTO INTERÉS DESPERTÓ LA GRAN FINAL ENTRE LOS PERUANOS?

Francia fue la selección que se consagró como la mejor del mundo por segunda vez en la historia. Si bien la mayoría de los fanáticos conocían el potencial del cuadro galo, no esperaron que otros favoritos fueran eliminados sorpresivamente en las etapas iniciales. Ni siquiera los grandes aventureros de las apuestas deben haber pensado en resultados así, pero ¿quién dijo que lo inesperado no genera curiosidad e interés en el público? Y es que, durante el último partido del evento se vivió un verdadero ambiente de final, tanto en la televisión como en Twitter.

Según los datos de Kantar IBOPE Media, la victoria de la selección francesa sobre la croata fue acompañada por un total de 2’125,500 telespectadores en las 7 ciudades del Perú donde se lleva a cabo la medición de audiencia televisiva (Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Huancayo y Arequipa). Los fanáticos estuvieron en promedio 1 hora y 18 minutos frente a la televisión durante la transmisión del crucial encuentro futbolístico.

En lo que respecta a Twitter, el partido entre franceses y croatas generó 2 millones de impresiones (número de veces en que los Tweets relacionados al tema fueron visualizados en la plataforma) y el pico de tweets fue registrado a las 11:24 a.m. instantes después del cuarto y definitivo gol de Les Bleus.

Si bien el máximo certamen ha llegado a su fin, cabe destacar que toda esa energía y pasión por el deporte no tendrá que esperar cuatro años hasta Qatar, sino que volverá a encenderse el próximo año en la Copa América donde participará la blanquirroja.

Para conocer cuál fue la audiencia de todos los partidos del Mundial en los países de América Latina, puede acceder aquí: https://bit.ly/2JZgffH

Compartir