HINCHAS PERUANOS GOLEARON EN RATING

El último partido de la selección peruana fue visto por más de 3,8 millones de personas

El partido que protagonizó la selección peruana el miércoles, conocido también como el Clásico del Pacífico, significó una victoria histórica para el país. El marcador, 3 a 0, a favor del equipo nacional propició también una gran anotación en el rating, pues los hinchas de la Blanquirroja siguieron el encuentro a través de sus televisores y generaron gran interacción del minuto a minuto en Twitter.

Según datos de Kantar IBOPE Media, recopilados a través del Servicio de medición de audiencias de televisión, el partido logró un rating de 60.2% en el total de hogares de Lima y seis ciudades del interior del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Arequipa, Cusco), cifra incluso mayor a la alcanzada en el encuentro de Perú y Uruguay (55%), con una audiencia de más 3,8 millones de personas y alrededor de 78,000 tweets.

La herramienta de monitoreo de audiencias también determinó que los minutos que alcanzaron los picos de audiencia fueron aquellos en los que Perú anotó goles contra Chile.

En primer lugar, está la anotación de Paolo Guerrero en el minuto 90 del encuentro, que alcanzó un rating de 62.9% y que terminó por definir la arrolladora victoria de la Blanquirroja y la clasificación a la final de la Copa América. Otros momentos destacados, fueron los goles hechos por Yoshimar Yotún con 62.3% y Edison Flores con 59.5%, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además de la vibrante emoción que se vivió en la Arena do Gremio de Porto Alegre, estadio donde se llevó a cabo el partido Perú y Chile, otro escenario donde los hinchas alentaron a la Blanquirroja fue en Twitter. Así, en las más de 10 millones de impresiones generadas por los peruanos en esta red social, destacó el uso de los hashtags #arribaperu, #peruvschile y #copaamerica. Asimismo, los jugadores más mencionados fueron Pedro Gallese y Paolo Guerrero, quienes se definieron como las estrellas del encuentro gracias a su destacada participación.

Por otro lado, la plataforma de medición Kantar Social TV Ratings (KSTR), establece que el minuto con mayor número de tweets durante la transmisión, también llamado “minuto de oro”, fue a las 9:29 P.M., justo después que terminara el histórico partido donde el Perú logró pasar a una final de la Copa América luego de 44 años.

Compartir