La radio en Perú: un medio de entretenimiento y confianza
A lo largo de los años, la radio continúa fortaleciéndose y consolidando su presencia en cada rincón del país, llegando tanto a zonas urbanas como rurales.
Según último estudio de CPI, la radio conecta con más de 20.7 millones de personas a nivel nacional cada semana, ubicándose como el medio con mayor alcance en el país. Además, acompaña a los peruanos lo largo del día, con más de 24 horas de escucha en promedio a la semana. Según estudio de OMG, es el medio en el que los peruanos más confían, un 41% la elige como un medio confiable, demostrando la cercanía que generan los locutores radiales.

Fuente: Estudio Overmedia CPI Nacional, Noviembre 2024. HyM +11 años, todos los NSE.
El verdadero encanto de la radio reside en su capacidad para integrarse en la rutina diaria: más de 19 millones escuchan desde el hogar, más de 8 millones lo hacen desde algún vehículo, y más de 7 millones la disfrutan en su centro de trabajo. Es esa voz amiga que nos arranca sonrisas, nos motiva en los días más difíciles y nos emociona con cada melodía que transmite.
La música, indiscutiblemente, reina en el universo radial. El 57.8% de los oyentes prefiere sintonizar emisoras musicales, lo que las convierte en el núcleo de la experiencia radiofónica en Perú.
Fuente: Estudio de Audiencia CPI Interior Urbano, Noviembre 2024. HyM +11 años, todos los NSE, L-D 00:00 a 24:00 hrs.
¿Qué hace que las emisoras musicales sean tan especiales frente a las informativas?
La respuesta está en el entretenimiento. Mientras las emisoras informativas nos mantienen al tanto (muchas veces con noticias negativas), las musicales nos transportan a recuerdos mágicos o momentos inolvidables, y nos llenan de energía con nuestras canciones favoritas o la música que está de moda.
En este contexto, en CRP Radios destacamos por ser el grupo radial más influyente del país, con la preferencia de más de 11.8 millones de oyentes semanales. Gracias a una programación vibrante, locutores carismáticos y una selección musical pensada para cada momento, nos hemos consolidado como el principal referente de las radios de entretenimiento en el país.
Fuente: Estudio de Audiencia CPI Nacional Urbano, Noviembre 2024. HyM +11 años, todos los NSE, por dispositivos.
Actualmente, la radio está evolucionando, y se ha convertido en un medio omnicanal, que ya no solo escuchas en radios convencionales, si no también a través de dispositivos móviles y plataformas de streaming. Además, las marcas radiales han encontrado en sus plataformas digitales, como sus sitios webs y redes sociales, un espacio para fortalecer la conexión con sus audiencias, con contenido de calidad que se viraliza rápidamente.
Además, la radio juega un rol muy importante como medio publicitario. Las marcas encuentran en la radio un aliado para llegar a sus audiencias, por su poder masivo y su asociación con el entretenimiento, y a locutores que influyen.
¿Quieres que tu marca conecte con nuestras audiencias? ¡Contáctate con nosotros aquí!