LIGA CONTRA EL CÁNCER PRESENTA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER EN HOMBRES

"Amo mis bolas" busca sensibilizar sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y chequeo preventivo

Por primera vez en el Perú se realizará una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en hombres. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer, bajo el nombre “AMO MIS BOLAS”, una Gran Cruzada de Prevención dirigida al público masculino que busca sensibilizarlos sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

En el marco de “AMO MIS BOLAS” se ha creado un novedosa campaña publicitaria, que ha sido creada bajo la idea creativa de Wunderman Phantasia, y que muestra a diversos personajes como Damián Ode, Manuel Gold, Nicolas Fantinato, Juan Francisco Escobar, Bruno Chappell y youtubers como Byran Navarro y El Camaleón, los cuales aparecen desnudos frente a cámaras contando la actual problemática que existe a nivel nacional sobre los tipos de cáncer que afectan los genitales de los varones, sin embargo, por falta de información no se suele hablar de estas enfermedades. Es así, que a través del spot publicitario se invita de forma divertida a los varones a cuidar su salud y amar su cuerpo.

Además, la campaña “AMO MIS BOLAS” cuenta con la web informativa www.amomisbolas.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer testicular, próstata y pene y los métodos de prevención. Asimismo, se realizará una campaña digital que invitará a los usuarios a difundir en sus redes sociales una fotografía junto al stiker representativo de la campaña usando el hashtag #AmoMisBolas. Con esta iniciativa se busca que más personas se unan a esta Gran Cruzada y tomen conciencia de la importancia de la prevención del cáncer en varones.

Cabe destacar que en el Perú existe mucho desconocimiento sobre los tipos de cáncer que afectan a los varones debido a que no se ejecutan acciones de prevención contra esta enfermedad. Cada año se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de próstata, testículo y pene, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones que podrían ser evitados con un chequeo a tiempo.