LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SUMMUM

Este año destaca la inclusión de la categoría de pollo a la brasa y se entregará, por primera vez, el premio a Mejor productor

Los Premios SUMMUM, el principal certamen del Perú que premia, en diferentes categorías; la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, vuelven a celebrarse un año más para reflejar el tesoro de la gastronomía peruana. En esta edición, entre otras novedades, destaca la inclusión de la categoría de pollo a la brasa, con la que se entregarán un total de 32 premios.

Participan seis regiones: Cuzco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Loreto.

Además, también se concederán 7 premios especializados:

• Mejor Bartender

• Mejor Huarique

• Mejor Maître

• Mejor Restaurante Clásico

• Mejor Cocina de Autor

• Mejor Chef Mujer

• Mejor Sommelier

• Mejor Productor del Año

Los Premios SUMMUM se deciden a partir de los datos que se obtienen en una encuesta realizada por IPSOS. Los rankings presentan los 10 nominados con mayor votación, para ofrecer un mejor y más amplio panorama del actual mapa gastronómico del Perú.

Como es habitual, la encuesta se aplica a un panel de 5 mil comensales habituales de restaurantes, entre los que se encuentran miembros de la crítica gastronómica, del periodismo, chefs y gourmets.

Esta votación se complementa con la participación de tres Jurados Especiales, así como con la colaboración de organizaciones afines a la gastronomía como el distinguido Club del Vino. Como novedad, el premio al Mejor Productor del Año ha sido definido por los Chefs que han integrado el TOP 20 los años anteriores.

“La riqueza de la gastronomía peruana radica en la fusión de sabores provenientes de distintas culturas. SUMMUM quiere impulsar nuestra cocina, su valor diferencial que nos hace ser una de las capitales gastronómicas del mundo” expresó Cecilia Valenzuela, directora y organizadora de los Premios SUMMUM.

En el estudio, que se realizó de manera exclusiva por IPSOS Perú entre mayo y julio de este año, participaron 323 restaurantes a nivel nacional, dando como resultado 115 finalistas.

Además de una Cuchara/tenedor de plata, trofeo elaborado de manera artesanal, que se entrega a los galardonados de cada categoría, los Premios SUMMUM dan conocer la lista de los restaurantes top a nivel nacional.

Al igual que el año pasado, también se entregarán dos reconocimientos especiales: uno a la Trayectoria y otro a la Investigación, ambos otorgados por el Comité Consultivo de SUMMUM.

Compartir