MAYORÍA DE PERUANOS COMPRA ONLINE POR INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES

Más del 60% valora los descuentos y promociones de los canales digitales

En el marco del próximo Cyber Days organizado por Cámara de Comercio de Lima que se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre, la gerencia de comercio electrónico de este gremio elaboró un sondeo a nivel nacional, que tuvo como muestra a más de 2000 peruanos, con el fin de conocer el actual estatus de los compradores y no compradores online. Los participantes elegidos fueron 637 hombres y 1417 mujeres.

Respecto a los resultados, 79.4% de los encuestados realiza sus compras online por influencia de las redes sociales, mientras que 11.4% lo hace por anuncios en portales de noticias y blogs, 4.9% confía en los envíos por mailing y 3.3% confía de la publicidad tradicional. Asimismo, el 65.5% valora al momento de realizar una compra online los descuentos y promociones, 10.9% considera primordial la garantía del producto para poder realizar la compra y 9.8% compra siempre y cuando haya envío gratuito.

Para Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, los primeros resultados indican que “se ve un gran alcance desde las redes sociales para influir en las futuras compras online de los peruanos. Facebook e Instagram se han vuelto canales importantes que conectan directamente al producto con el usuario según sus preferencias, logrando ser cercanos con los usuarios. A su vez, estas son complementadas por las opiniones y experiencias de compra en los blogs reforzadas por los canales tradicionales de publicidad que ya todos conocemos, logrando así una comunicación de 360 grados que garantiza confianza al comprador”.

Respecto a los presupuestos de compra anual, el 30.5% de usuarios invierte entre S/100 a S/300 soles mientras que 24.2% invierte desde S/300 a S/500 y solo el 19.9% realiza compras entre S/700 a S/1000 soles.