MINKA RENUEVA SU IMAGEN E INFRAESTRUCTURA

Entrevista a Fernanda Rabines, gerente central de innovación del Grupo Centenario

Bajo el slogan “Ven y vive el espíritu chalaco”, el mall muestra su nueva faceta de ciudad comercial. Al tradicional mercado modelo se sumaron tiendas modernas y la renovación de su infraestructura. Según cuenta Fernanda Rabines, gerente central de Innovación y Marketing Corporativo del Grupo Centenario, el relanzamiento de Minka se ha iniciado en base a tres pilares. “El primero es la infraestructura y renovación, el segundo son las nuevas marcas y el tercero es la nueva identidad de Minka”, afirma.

Fernanda Rabines, Gerente Central de Innovación y Marketing Corporativo del Grupo Centenario

Como primer paso se enfocaron en la modernización de la infraestructura, que duró hasta diciembre del año pasado, aproximadamente 17 meses. “Fue una inversión de 100 millones de soles, bastante para lo que significa un mall”, apunta la gerente. Todo ello, para reforzar el “concepto de ciudad cálida, amigable y cercana, creemos que la construcción actual de Minka refleja el colorido del centro histórico del Callao”, añade.

Respecto al segundo punto, se encuentran las nuevas marcas. “Creamos una zona outlet que considero es uno de nuestros puntos fuertes. Es una zona de 5 mil metros cuadrados con 120 nuevos locales, donde tenemos ofertas de hasta 70%”, asegura la gerente y añade que los productos no son de liquidación, sino también de temporada. “Esto se complementa con toda la oferta tradicional, el retail moderno y hace una suma de 650 tiendas”.

Como último punto surgió la nueva identidad, teniendo como base la renovación y las nuevas marcas que se trajeron al mall. Para Fernanda, ahora los consumidores buscan más de los centros comerciales, “antes uno solo iba a comprar, hoy la gente quiere vivir la experiencia, quiere pasarla bien”. En respuesta a todo ello surge esta nueva identidad, más fresca y variada. “La idea es resaltar todo lo bueno que tiene el Callao y verlo plasmado en la campaña”, puntualiza.

¿Por qué renovarse?

Uno de los motivos principales para este cambio de imagen fue ir a la vanguardia de las necesidades del consumidor que busca marcas con las que se siente más cómodo y que no lo obliga a trasladarse tanto para poder encontrarlas. Antes Minka estaba muy enfocado en el mercado, pero faltaba darle fuerza a la parte moda, básicamente del retail moderno, manifiesta Fernanda Rabines.

Finalmente, la gerenta asegura: “siempre estamos con el foco en el consumidor, siempre vamos a estar mirando las tendencias que se vienen a futuro”, todo ello para asegurar que su público recibe lo que desea. “No es que remodelamos y aquí se quedó, sino que el mall es un ente vivo, siempre tiene que ofrecerle más al cliente y satisfacer sus necesidades, inclusive sorprendiéndolo”.

Compartir