NATURA INGRESA AL E-COMMERCE EN PERÚ

Con este nuevo canal complementará y potenciará el negocio de venta directa presencial de cerca de 90 mil consultores y consultoras de belleza

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El Perú es uno de los países con mayor intención para emprender de América Latina y el mundo, según cifras del Global Entrepreneurship Monitor 2019, y uno de los factores clave que permite potenciar y expandir los negocios de todo emprendedor es, sin lugar a dudas, la tecnología. Durante el primer semestre del año, la facturación en ventas online creció 44.2%, dándole a Perú la tasa de crecimiento más alta de Latinoamérica, reveló un estudio realizado por GfK.

En este contexto y reforzando su apuesta por la digitalización de su negocio, Natura Cosméticos ha anunciado su ingreso al canal e-commerce en Perú, con el que complementará y potenciará el negocio de venta directa presencial de cerca de 90 mil consultores y consultoras de belleza. De esta manera, la multinacional brasileña amplificará su propuesta de valor —Propósito, Pertenencia y Prosperidad— conectando a su fuerza de ventas con más y nuevos clientes en todo el país, llegando a un nuevo perfil de consumidor digital: jóvenes y adultos que buscan productos de calidad y que a su vez, generen un impacto positivo en el mundo.

“Nos sentimos orgullosos de traer a Perú un modelo global que ya cuenta con más de medio millón de consultoras digitales inscritas a nivel Latinoamérica. Esta apuesta por la omnicanalidad permitirá conectar a nuestras miles de consultoras con consumidores de todo el país, disponiendo de más y mejores herramientas digitales y promoviendo una experiencia de venta y compra dinámica, ágil y que genera valor para las personas y el mundo al alcance de un clic”, mencionó Eduardo Eiger, Gerente General de la compañía.

Bajo el formato Marketplace, esta nueva propuesta ofrece a la Consultora de Belleza Natura la posibilidad de generar ventas a través de una tienda online propia —que puede crear en tan solo cinco minutos en el site de la compañía— y, de esta manera, seguir atendiendo a todos sus clientes con promociones, ofertas y descuentos exclusivos, así como expandir su red.

En cuanto a los consumidores, este canal le permitirá acceder al portafolio de productos de la marca, estén donde estén. Todo pedido podrá ser gestionado en cualquier momento del día y con la garantía de entrega directa en 48 horas. Habrá descuentos exclusivos online, cupones personalizados y facilidades de pago directo. Solo es necesario contar con acceso a internet, desde cualquier dispositivo.

“Nuestro e-commerce representa también una oportunidad para que cada uno de nuestros clientes finales pueda emprender un nuevo negocio y ofrecer productos con propósito, considerando además que el consumidor actual busca practicidad y conveniencia a la hora de realizar una compra. En este sentido, Natura se encargará de la cobranza en el sitio web y de la entrega de productos con la misma arquitectura logística que ya venimos manejando para la venta directa a nivel nacional”, agregó Eiger.

De esta manera, Natura atiende la necesidad de un nuevo perfil de consumidor que busca adquirir productos diferenciados a través de un nuevo canal dirigido específicamente para ellos, teniendo además la posibilidad de convertirse en consultores digitales, potenciando así la estrategia de expansión de redes de la compañía.

Cabe destacar que, a propósito del crecimiento que la compañía espera registra en el 2019, este lanzamiento se da en el momento en que la autoridad regulatoria de Brasil aprobó la adquisición de Avon Products, Inc. por parte del grupo Natura &Co, lo que representa uno de los principales pasos para la conclusión de la transacción anunciada meses atrás.

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