NATURA RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE CRUELTY FREE INTERNATIONAL

“Leaping Bunny” es un programa de certificación que permite a los consumidores identificar fácilmente productos que no se prueban en animales

Natura anuncia que ha sido galardonada con la certificación “Leaping Bunny” por sus productos e ingredientes, cumpliendo con la garantía del estándar de oro de no realizar ensayos con animales. El logo de “Leaping Bunny”, emitido por Cruelty Free International, la organización que trabaja para poner fin a los experimentos con animales en todo el mundo, reconoce el compromiso de Natura de poner fin al uso de animales en las pruebas de cosméticos.

“Leaping Bunny” es un programa de certificación reconocido internacionalmente que permite a los consumidores identificar fácilmente productos que no se prueban en animales. Con la certificación, Natura se une a más de mil empresas que ya han logrado este reconocimiento, incluyendo The Body Shop, adquirido por Natura en septiembre pasado.

Todas las líneas de productos de la marca ahora están certificadas. La cartera de Natura abarca productos para el cuerpo, la cara y el cabello, así como perfumería y maquillaje. Natura utiliza un promedio de 81% de ingredientes vegetales en sus fórmulas, y muchos productos son veganos, como sus jabones, cremas, champús y humectantes Ekos.

Roseli Mello, directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura, afirma: “Natura no ha realizado pruebas en animales desde 2006, algo intrínseco a la creencia de la compañía de valorar la vida. Con esta certificación, aclaramos a los consumidores que somos una marca que aboga por el fin de las pruebas con animales en la industria cosmética en Brasil y en todo el mundo. Estamos muy contentos con este reconocimiento “.

Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International, dijo: “Estamos encantados de otorgar la certificación “Leaping Bunny” a Natura. Queremos felicitar a Natura por demostrar que es posible ser una marca global e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales. “Leaping Bunny” les facilita a los clientes tomar una decisión informada y ética sobre sus compras”.

Desde 2006, Natura no realiza pruebas en animales ni para sus ingredientes, ni para sus productos finales, todo sin poner en peligro los rigurosos requisitos de seguridad y eficacia de los productos. Desde entonces, la compañía ha desarrollado más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades brasileñas e internacionales e institutos de investigación.

Compartir