¿En qué consiste su iniciativa?
Durante las últimas semanas, además de las diferentes medidas que hemos implementado para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y asegurar el suministro de alimentos a la población, hemos tomado algunas acciones adicionales de aporte social en medio de esta crisis:
• Cruz Roja: Estamos trabajando globalmente con ellos para responder al COVID-19 en 4 frentes específicos: Plataformas de voluntariado / Compromiso para igualar cualquier donación de colaboradores / Donación de alimentos / Financiamiento global de US11MIO. Sobre este último punto, ya estamos trabajando con los equipos locales de Perú para asegurar el mejor uso de este financiamiento y apoyarlos en la articulación con las autoridades nacionales.
• Hombro a Hombro: Agrupa a las principales empresas del Perú y ya están entregando el primer envío de ayuda humanitaria al Instituto Nacional de Defensa Civil Perú con alimentos no perecibles, agua embotellada, entre otros, que se entregarán a las poblaciones más vulnerables del país. Nestlé ha aportado con productos como mezcla láctea, galletas, cereales, entre otros.
• Municipalidad de Lima: Nos hemos sumado a las iniciativas de la Municipalidad de Lima para sus campañas de apoyo (donación de víveres no perecibles, canasta básica, entre otros) a las poblaciones más vulnerables en Lima cercado y Lima metropolitana.
• WUF: Esta asociación sin fines de lucro que ayuda y promueve la adopción responsable de más de 6 millones de perros abandonados en el Perú. Tenemos un partnership con ellos a través del cual donamos habitualmente alimento balanceado para mascotas. Debido a esta coyuntura, hemos donado de alimento balanceado para la red de albergues con los que colaboran.
• ASPPA: La Asociación Peruana Protectora de Animales y Purina lleva muchos varios años trabajando en conjunto, beneficiando animales en estado de abandono. Hemos
realizado la donación de alimento balanceado para perros y gatos para poder beneficiar diferentes albergues e instituciones que se encuentran en la red de ASSPA.
o Entre ambas asociaciones (WUF y ASSPA) hemos logrado donar 2.2 toneladas de alimento balanceado para mascotas.
• BAP: el Banco de Alimentos del Perú tiene el objetivo de reducir el desperdicio de comida para hacerlo llegar a quienes más lo necesitan con el fin de reducir el hambre en el Perú. Cuentan con una red de 243 organizaciones sociales, llegan a una población de alrededor de 200 mil personas desde los 0 años hasta adultos mayores. En Nestlé realizamos donaciones habituales al BAP, pero dentro de esta coyuntura específica, hemos donado más de 12 toneladas de productos.