NESTLÉ PRESENTÓ SU FÓMULA DE CRECIMIENTO INFANTIL NAN SUPREME PRO 3

Es el primer producto con 5 Oligosacáridos de la Leche Materna en el país

0
328

Nestlé Nutrition lanzó oficialmente al mercado peruano su más reciente desarrollo y más grande innovación en el segmento de fórmulas infantiles y fórmulas de crecimiento: NAN SUPREME PRO 3. Este es el primer producto en el país con 5 Oligosacáridos de la Leche Materna (HMO por sus siglas en inglés), componentes presentes de manera natural en la leche materna, que fortalecen el sistema inmunológico del infante.

Los científicos de Nestlé han estado estudiando los HMO en la leche materna durante décadas. La compañía mantiene un ambicioso programa científico en este campo. Gracias a ello, estos 5 HMOs cuentan ya con la opinión favorable de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN por sus siglas en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), además de la aprobación de la Comisión Europea.  

Los HMOs son el tercer componente sólido más abundante de la leche materna después de la lactosa y los lípidos. Estos benefician a las defensas del pequeño, promoviendo el crecimiento de bacterias buenas en el intestino y limitando el crecimiento de bacterias malas; ayudan a la función de barrera intestinal, formando un recubrimiento y evitando la adhesión de patógenos al intestino; y fortalecen el sistema inmune, equilibrando y acelerando la maduración de las defensas del niño.

“Nestlé cuenta con más de 150 años de experiencia en investigación para la nutrición infantil. Esto nos permite estar a la vanguardia, ofreciendo productos avanzados y con respaldo científico orientados a apoyar al correcto crecimiento y desarrollo integral de los más pequeños”, Comentó Paola de la Torre, Directora de Nestlé Nutrition Perú. “NAN SUPREME PRO 3 es una formulación basada en ciencia con ingredientes que apoyan el sistema inmune, la salud digestiva y el metabolismo, para un adecuado desarrollo integral”, acotó la ejecutiva.

Los HMOs presentes en NAN SUPREME PRO 3 han demostrado reducir en 55% el riesgo de infecciones del tracto respiratorio, en un 70% el riesgo de bronquitis, en 53% el uso de antibióticos y en 56% el uso de medicamentos para fiebre1.

NAN SUPREME PRO 3 ha sido elaborado con proteína selecta que permite una fácil digestión y desarrollada exclusivamente por Nestlé. También, contiene probióticos B. Lactis, que favorece las defensas. Por último, y en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente, su cuchara y tapa están hechas a partir de al menos 66% de recursos a base de plantas renovables (tapa 66% y cuchara 95%).

De acuerdo con lo recomendado por la OMS y reconociendo que la leche materna es el mejor alimento para los lactantes, Nestlé está entregando al mercado su línea de productos más cercanos a este estándar, para brindar a la nutrición infantil de los más pequeños los componentes básicos que necesitan para aprender, crecer y prosperar.

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. Antes de utilizar una fórmula infantil conviene consultar a tu profesional de la salud. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here