NUEVO SISTEMA PERMITE MEJORAR VENTAS DE NEGOCIO DE MODA

Los productos podrán ser comprados online desde cualquier punto de Lima

0
111

En la actualidad, alrededor del 40% de las ventas retail en el sector moda se pierden. Esto, debido principalmente a que, en la mayoría de los casos, el establecimiento no cuenta con el stock necesario para facilitar el producto al consumidor, ya que cada tienda debe contar con aproximadamente siete unidades de un mismo producto en distintas tallas y colores.

Bajo este contexto, luego de 5 años de diseño y desarrollo, Platanitos.com ha abierto un innovador sistema operativo (OS) Omni a empresas del sector moda de acceso gratuito. Omni es la primera plataforma en el Perú que mezcla comercio electrónico (eCommerce), Warehouse Management System (WMS), punto de venta en tienda (POS), call center e interfaces de usuario (web/app) para facilitar el acceso del cliente a productos de moda. El objetivo es poder comprar un producto de moda online desde cualquier punto de Lima y que llegue en menos de 3 horas, sin recargo por delivery.

 

El sistema operativo permite al colaborador de ventas tener toda la información de la cadena de tiendas en sus manos con un teléfono inteligente, incluyendo el stock en todas las tiendas en tiempo real, optimizando el inventario con una precisión de 98%, y haciendo posible la venta de productos entre tiendas y el despacho al cliente online directamente desde la tienda más cercana que tenga el calzado que desea e incluso permitir las ventas desde un celular sin necesidad de ir a la caja. Lo más interesante es que, a diferencia de otros sistemas del sector, la puesta en marcha de Omni OS es tan fácil como implementar un código de barras y los resultados se pueden observar y medir desde el primer día.

“Conocemos lo que es importante para los clientes al realizar una compra, como, por ejemplo, el tiempo de espera, que es un factor crítico para los clientes. Actualmente, gracias a Omni, podemos garantizar tiempos de menos de dos horas en Lima y seguimos en el desarrollo constante de mejoras que nos permitan alcanzar nuestra meta de enviar la compras a nuestros clientes más rápido que una pizza”, comentó Pedro Mont, Director de Platanitos

Platanitos.com planea ofrecer su sistema operativo gratuitamente a los retailers, con el propósito de incorporar más marcas al ecosistema omnicanal y para que, además de optimizar la gestión de sus tiendas, también tengan acceso a la plataforma de Platanitos.com y puedan hacer uso de todos los beneficios que esto incluye, como poder hacer envíos a eLockers, tener un punto de venta online, optimizar la gestión de almacenamiento, soporte al cliente 24/7 y reportes en tiempo real con trazabilidad de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 7 =