MISIÓN
Promover y defender las mejores prácticas de comunicación comercial, velando por el derecho de los consumidores a buena información e impulsando éticamente el desarrollo de la industria en beneficio de la sociedad.
OBJETIVOS
- Preservar y defender la máxima libertad en el ámbito de la comunicación comercial y social, en especial en el caso de la publicidad que es su principal manifestación.
- Promover la autorregulación publicitaria, la lealtad entre competidores y la protección del público consumidor.
- Promover la supervisión de la medición de audiencia o lectoría en los diferentes tipos de medios (televisión, radio, prensa, vía pública, Internet, etc.), a cargo de las empresas de investigación que realizan estos servicios.
- Promover y apoyar el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y, a través de este, la obtención de mayores beneficios con el menor costo para la difusión de la publicidad comercial.
- Colaborar con las autoridades correspondientes en asuntos vinculados a la publicidad y a las comunicaciones en general.
- Promover, difundir y apoyar la investigación, el estudio y la enseñanza de la publicidad y demás temas afines.
- Colaborar con instituciones públicas y privadas en la realización de campañas publicitarias y actividades similares con fines educativos, culturales o sociales
- Vincularse, en condiciones de reciprocidad, con instituciones nacionales o extranjeras dedicadas a fines análogos.
PRINCIPIOS
LIBERTAD
Procuramos la máxima libertad en el ámbito de la comunicación comercial y de la publicidad, en especial, dentro del marco de los principios éticos generalmente aceptados en la comunicación comercial.
PROACTIVIDAD
Privilegiamos la prevención. Identificamos problemas en desarrollo y actuamos tempranamente para manejar su impacto. Comunicamos insistentemente el valor de la publicidad para la economía y el bienestar de los consumidores.
LEALTAD
Respetamos las buenas prácticas comerciales. Mantenemos relaciones formales y productivas con nuestros asociados, agencias de publicidad, medios, autoridades y toda otra relación relevante para nuestra actividad.
HONESTIDAD
Actuamos sobre la base de información objetiva. Somos transparentes, claros y directos en nuestras relaciones y comunicaciones. Mantenemos nuestros compromisos. Nos esforzamos por merecer y mantener una imagen de alta credibilidad y confianza.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Propiciamos una comunicación comercial honorable, lícita y respetuosa de la dignidad y condición humana, con especial consideración hacia la familia y sus valores fundamentales, que aliente el desarrollo de las cualidades superiores del ser humano y que contribuya al progreso de la comunidad.
LEGALIDAD Actuamos dentro de la letra y el espíritu de la ley.