OBJETIVOS

VISIÓN

ANDA es reconocida por la industria de la comunicación comercial, autoridades, academia y la comunidad en general como la organización de referencia en los temas relacionados con la comunicación comercial ética y respetuosa del derecho de los consumidores a buena información.

MISIÓN

Promover y defender las mejores prácticas de comunicación comercial, velando por el derecho de los consumidores a buena información e impulsando éticamente el desarrollo de la industria en beneficio de la sociedad.

  • Preservar y defender la máxima libertad en el ámbito de la comunicación comercial y social, en especial en el caso de la publicidad que es su principal manifestación.
  • Promover la autorregulación publicitaria, la lealtad entre competidores y la protección del público consumidor.
  • Promover la supervisión de la medición de audiencia o lectoría en los diferentes tipos de medios (televisión, radio, prensa, vía pública, Internet, etc.), a cargo de las empresas de investigación que realizan estos servicios.
  • Promover y apoyar el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y, a través de este, la obtención de mayores beneficios con el menor costo para la difusión de la publicidad comercial.
  • Colaborar con las autoridades correspondientes en asuntos vinculados a la publicidad y a las comunicaciones en general.
  • Promover, difundir y apoyar la investigación, el estudio y la enseñanza de la publicidad y demás temas afines.
  • Colaborar con instituciones públicas y privadas en la realización de campañas publicitarias y actividades similares con fines educativos, culturales o sociales
  • Vincularse, en condiciones de reciprocidad, con instituciones nacionales o extranjeras dedicadas a fines análogos.

LIBERTAD

Procuramos la máxima libertad en el ámbito de la comunicación comercial y de la publicidad, en especial, dentro del marco de los principios éticos generalmente aceptados en la comunicación comercial.

PROACTIVIDAD

Privilegiamos la prevención. Identificamos problemas en desarrollo y actuamos tempranamente para manejar su impacto. Comunicamos insistentemente el valor de la publicidad para la economía y el bienestar de los consumidores.

LEALTAD

Respetamos las buenas prácticas comerciales. Mantenemos relaciones formales y productivas con nuestros asociados, agencias de publicidad, medios, autoridades y toda otra relación relevante para nuestra actividad.

HONESTIDAD

Actuamos sobre la base de información objetiva. Somos transparentes, claros y directos en nuestras relaciones y comunicaciones. Mantenemos nuestros compromisos. Nos esforzamos por merecer y mantener una imagen de alta credibilidad y confianza.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Propiciamos una comunicación comercial honorable, lícita y respetuosa de la dignidad y condición humana, con especial consideración hacia la familia y sus valores fundamentales, que aliente el desarrollo de las cualidades superiores del ser humano y que contribuya al progreso de la comunidad.

LEGALIDAD Actuamos dentro de la letra y el espíritu de la ley.

© Copyright - ANDA PERÚ 2023-2024