PACÍFICO LANZA CAMPAÑA PARA SUMARSE A LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Con el fin de concientizar y sensibilizar a las personas sobre este problema en el país

Uno de cada dos niños peruanos sufren de anemia, enfermedad que genera un riesgo para el desarrollo integral en los niños. Pero ¿qué pasaría si diferentes empresas unen esfuerzos para llegar a la meta país, de reducirla para el bicentenario? Eso es lo que busca #TanFuertesComoElHierro, una campaña de Pacífico, Clínica San Felipe, SANNA, Laboratorios Precisa y Aliada, en alianza con la ONG Prisma.

Esta iniciativa comenzó focalizándose en uno de los distritos con más porcentaje de niños anémicos en Lima: Villa María del Triunfo. Fue aquí donde se vienen atendiendo a más de 550 niños de dos cunas jardín, a través de campañas de salud donde se realizaron despistajes y se entregó hierro a quienes fueron diagnosticados con anemia moderada y severa, además de hacer seguimiento de los casos.

Además, la campaña #TanFuertesComoElHierro también tiene como uno de sus ejes centrales sensibilizar a las personas sobre el problema de la anemia en el país, por lo que ha buscado alcanzar la mayor cantidad de personas a través de plataformas digitales que permiten generar un alto impacto: Youtube y Facebook. En ambos casos, se han aplicado las buenas prácticas logradas en las campañas previas a nivel digital (tipo de compra, segmentación, concepto, remarketing, etc).

Asimismo, se ha usado un Always On en las redes sociales para reforzar la campaña con una estrategia de contenido, enfocada en difundir consejos para la prevención de anemia.

Por último, también se tendrá presencia en medios tradicionales (radio y pantallas digitales) para poder lograr una campaña cross media que permita llegar a la mayor cantidad de peruanos sobre la importancia de la prevención de anemia en el Perú.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, pueden acceder a la web: http://tanfuertescomoelhierro.pe

Compartir