PILSEN INVITA AL PÚBLICO A SER INVERSIONISTAS DE LA RETORNABILIDAD

Bajo el concepto de ahorro, la marca busca que los consumidores sepan que hoy retornar la botella personal es una alternativa para invertir.

0
173

“Los patas no solo retornan, invierten”, es la nueva apuesta de Pilsen que aborda las finanzas como una tendencia entre los jóvenes de hoy. Bajo el concepto de ahorro e inversión, la marca busca que los consumidores sepan que hoy las botellas personales tienen un valor y un retorno asegurado.

La nueva Pilsen personal retornable te permite ahorrar desde S/0.50 al devolver las botellas en las bodegas autorizadas y a través de TaDa, la aplicación de delivery de Backus. De esta manera, luego del consumo, la botella vacía ya no es un desperdicio, es una apuesta inteligente que se convierte en dinero para invertirlo en más juntas y tiempo entre patas.

Hoy los jóvenes adultos buscan distintas alternativas que les permitan una libertad financiera. Por ello, un mercado en el que vienen explorando es el de las criptomonedas, ya que lo ven como una oportunidad para entrar en el mundo de la inversión. Según datos del BCR, el 50% de las personas entre 18 y 34 años usan o invierten en ellas. Esto coincide con los resultados de la última encuesta Millennial y Gen Z de Deloitte, la cual menciona que las preocupaciones financieras son lo más importante para ellos. Estas generaciones sienten una especial inclinación a planificar su futuro desde el punto de vista económico dando especial prioridad al ahorro como recurso de crecimiento y estabilidad.

La campaña de Pilsen, parte de esta premisa e invita a todos los consumidores y consumidoras a encontrar nuevas formas para ahorrar de manera sustentable. “La nueva presentación de Pilsen retornable se posiciona como una apuesta inteligente, pues al tener un ahorro de 0.50 por cada botella, y pensando en grande, ¿te imaginas cuánto puedes ahorrar? Y así invertir en más tiempo entre amigos”, finalizó Mircin.

Sobre la Retornabilidad

Una botella personal de Pilsen puede ser reutilizada hasta 25 veces, alargando su vida útil y reduciendo así su impacto y huella ambiental. De manera anual, Backus recupera en promedio más de 2 millones de botellas, cifra que representa el 98.6% en botellas retornables en sus diferentes canales. Reciclar 1 tonelada de vidrio permite el ahorro de 1,2 toneladas de materia prima y reduce 5% de emisiones de CO2. Además, se utiliza tres veces menos energía y permite ahorrar litros de agua.

“En el Perú, únicamente se recicla el 26.1% de residuos de vidrio tras el consumo. Asimismo, el 73.9% se pierde en botaderos, rellenos sanitarios o en el ambiente. A través de esta campaña, además de incentivar la educación financiera y ahorro de los jóvenes, buscamos cambiar estos hábitos y motivar a las personas a experimentar la retornabilidad y hacerla parte de su vida diaria. Es invertir en tu futuro”, comentó la head de Pilsen Callao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here