PRESENTAN ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON BOTELLAS RECICLADAS

3,500 botellas de plástico 100% recicladas fueron utilizadas para realizar este árbol, gracias a la ONG Recicla, Pe!, en alianza con la Municipalidad de San Isidro y agua San Luis

0
813

Con motivo a celebrarse la Navidad, la ONG Recicla, Pe! en alianza con la Municipalidad de San Isidro y San Luis, bajo su compromiso de “Un mundo sin residuos”, ha realizado el primer árbol de Navidad hecho con 3,500 botellas de plástico 100% recicladas. Con una altura de 12 metros, se inauguró en el parque Pedro Murillo, en San Isidro.

Esta iniciativa tiene la finalidad de invitar a los peruanos a concientizar sobre la importancia del reciclaje y participar de manera activa en el cuidado del medio ambiente, para ello, se colocarán contenedores en forma de botella donde los vecinos y transeúntes, podrán depositar botellas de plástico de todos los tamaños.

Lo recolectado, servirán para transformarlos en nuevas botellas de plástico y así evitar que se conviertan en residuos que llegan a ríos, calles y océanos.

“Día a día está aumentando la conciencia sobre el reciclaje, sin embargo, aún nos falta mejorar. Recicla, Pe! tiene un año de creación y hemos logrado realizar diversas actividades como limpieza de playas y el río Nanay, en Iquitos, colocación de estaciones de reciclaje en diversos puntos de Lima, además, hemos concretado alianzas con instituciones y municipalidades para continuar la cadena de reciclaje”, indicaron Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de la ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + diez =