,

¿Qué es el Horario Familiar en radio y televisión y cómo quejarte?

El Horario Familiar abarcar desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. y su fin es el proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) frente a los contenidos difundidos en la radio y televisión de señal abierta. Durante este tiempo, se deben evitar contenidos violentos, obscenos o inadecuados que puedan afectar la formación de la familia y de los NNA, según lo dispuesto en el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.
Ante su incumplimiento, cualquier persona o institución puede presentar una queja ante la emisora de radio o televisión por la difusión de contenidos inapropiados en cualesquiera de sus programaciones, incluyendo publicidad o avances de programación, que infrinjan el Horario Familiar.

¿Cómo quejarte?

  • Verifica si el medio pertenece a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), descarga el formulario de quejas, complétalo y envíalo a contacto@snrtv.org.pe.
  • Si el medio no pertenece a la SNRTV, contacta al propio medio y presenta la queja vía escrita, web o por teléfono.
  • El plazo de respuesta es 35 días hábiles. Si no responde o la respuesta brindada por el medio no es la adecuada, puedes acudir en vía de denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
  • El incumplimiento de las disposiciones establecidas en el horario familiar representa una infracción grave y puede recibir una multa de hasta 30 UIT (UIT=S/ 4950).

Revisa el siguiente video del paso a paso para quejarte desde la web del Concortv: ¿Cómo quejarse por contenidos inadecuados en la radio y TV? – YouTube