SEGUNDA EDICIÓN DE SHE LEADS ESTUVO A CARGO DE XIMENA VEGA

Esta iniciativa busca promover la igualdad de género así como impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y la sociedad

Una vez más, Wework fue el punto de encuentro de decenas de mujeres de todas las edades, quienes participaron en la segunda jornada de “She Leads”, una iniciativa global de la marca que busca promover la igualdad de género así como impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y la sociedad peruana.

Igual que en la primera edición se realizaron micro-conversatorios, en esta ocasión a cargo de Ximena Vega Amat y León, destacada empresaria peruana especialista en temas de marca y embajadora del mes de julio de “She Leads”, quien a su vez estuvo acompañada por un panel de renombradas empresarias: Patricia Ruíz Eldregde, CEO de Focus4talent, María José Espantoso, Tax Director en Inkia Energy y Macarena Arribas, Fundadora y CEO de MAB After School. Con quienes conversó acerca de la igualdad de género en el Perú y los retos que afrontan las mujeres que trabajan.

Si bien, todas coincidieron en que ha habido un avance en las últimas décadas, éste aún resulta insuficiente, por lo que es necesario trabajar con miras a una sociedad más justa y que brinde las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

Según información difundida en el Foro Económico Mundial realizado el año pasado hacen falta al menos 100 años para cerrar la brecha de género global. Si a eso le sumamos que solo el 16% de las empresas del mundo cuentan con Gerentes Generales mujeres y que en el Perú la brecha salarial es de 29% aun teniendo el mismo puesto de trabajo queda claro que es necesario poner el tema en discusión así como tomar acciones que nos permitan llegar al objetivo.

El mundo está en constante cambio, la sociedad y la mujer de hoy también. Ello queda reflejado en los estudios que indican que en el Perú el 84% de las decisiones de compra las toman las mujeres, el 71% de microempresas son lideradas por mujeres y el 27% de familias peruanas tiene como jefe de familia a una mujer.

“Iniciativas como “She Leads” reflejan la misión de WeWork de querer ‘humanizar’ aún más la forma en la que trabajamos. Convirtiéndose en un agente de cambio real en cada una de las ciudades donde están presentes” indicó Ximena.

Finalmente, la nueva embajadora aprovechó la oportunidad para compartir sus experiencias con las asistentes, así como lanzar su iniciativa #MujerChamba que igual que “She Leads” busca la igualdad de género en el trabajo.

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