SIN PARAR LANZA SU NUEVO EMPAQUE 100% RECICLABLE

Con esta acción, Nestlé Perú busca tener el 100% del packaging reciclable al 2025

0
256

El desperdicio de plástico es uno de los problemas más grandes que está enfrentando el mundo hoy en día. Sin Parar, una marca del portafolio de helados D’Onofrio, apuesta por el reciclaje como una forma de hacer frente a esta situación, por lo cual ha lanzado su nuevo empaque totalmente reciclable, de material PET, que además incluye un 40% de material reciclado en su composición.

En esta iniciativa, la marca se ha unido al reconocido artista graffitero Entes para ilustrar sus seis nuevos empaques, con el objetivo de promover el reciclaje a través del arte urbano y acercar el cuidado del medio ambiente a los jóvenes. Entes es ideal para colaborar con esta iniciativa, pues es un artista responsable con el medio ambiente, ya que utiliza pinturas al agua que son fáciles de secar y no dañan la capa de ozono.

“El cambio de este empaque se hace en el marco de un objetivo de Nestlé y sus marcas para encontrar soluciones que logren reducir, re-utilizar y reciclar. Nuestro compromiso es tener el 100% de nuestros empaques reciclables o reutilizable al 2025, además de reforzar la cultura del reciclaje en nuestros consumidores” detalló Francois Marchand, gerente general de la categoría helados D’Onofrio de Nestlé Perú.

Como parte de la iniciativa, se ha realizado una alianza con la ONG Recicla,pe! y Pamolsa, para colocar jaulas de reciclaje en 40 tiendas Listo de Lima, con el objetivo de promover el reciclaje de los empaques. Por el momento, tiendas Listo será el único establecimiento donde se ubicarán las jaulas de la iniciativa “Recicla Sin Parar”, pero los envases pueden ser reciclados en cualquier lugar donde se recicle plástico PET, es decir aquellos lugares donde se reciclan la mayoría de botellas de plástico.

El cambio de material no solo se está implementando en Sin Parar, sino en todas las marcas del portafolio de helados D’Onofrio que use empaques que no sean reciclables o sean difíciles de reciclar en el Perú, para lograr el compromiso planteado y contribuir con el cuidado del medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + quince =