SODIMAC Y MAESTRO ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PERÚ

Obtuvieron el puesto 11 en el evento Great Place to Work

Con políticas que fomentan el crecimiento profesional, el balance entre la vida laboral y familiar, e igualdad de oportunidades para todos, Sodimac y Maestro obtuvieron el puesto 11 en el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Perú 2018” de Great Place to Work.

“Para la organización es un orgullo figurar en este ranking. Esto solo demuestra que las iniciativas que desarrollamos en Sodimac y Maestro, además de ser bien recibidas por nuestros asesores y asesoras, han generado orgullo e identificación, aspectos que siempre buscamos en nuestro propósito de cumplir los sueños y proyectos de hogar de nuestros clientes”, señaló Rossina Castagnola, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Sodimac y Maestro Perú.

La ejecutiva detalló que en la compañía el respeto es el primero de los valores en su cultura y por ello promueven programas de desarrollo profesional y personal tanto para asesores como para sus familiares. Como por ejemplo, el Plan de Equidad, Diversidad y Prevención de la Violencia (EDIPVI), el que se promueve la Ruta de la Equidad que empodera a los colaboradores como agentes de cambio, el uso de la Línea de integridad para sugerencias y denuncias laborales, y el uso de la Línea de apoyo psicológico y asesoría legal para la familia.

“¿Por qué lo hacemos? Sencillo. Porque creemos que a pesar de nuestras diferencias, sabemos que todos merecemos tener las mismas oportunidades para desarrollar nuestro talento. Tanto para Sodimac como para Maestro, la satisfacción de nuestros asesores y asesoras es vital para que se desempeñen de la mejor manera”, indicó la ejecutiva.

Castagnola también hizo énfasis en las actividades culturales que hacen que los colaboradores se sientan en familia. “Para la empresa es importante el reconocimiento y las celebraciones donde se viven también los rituales propios como ‘el grito’ de las marcas, que nos une como equipo y nos llena de energía, y el uso de la pechera y chaleco, detalle que nos recuerda la importancia del servicio al cliente. Vivimos nuestra cultura de manera coherente no solo internamente sino también con la comunidad. Somos una empresa Dog Friendly y desarrollamos acciones amigables con el medio ambiente como la Ecotienda, y campañas sociales como Wasi y Construye Bien”, puntualizó.

Además, detalló que en Sodimac y Maestro desarrollan mediciones periódicas de satisfacción, reuniones de confianza con la Gerencia General y líderes de primera línea, y generan conversación con asesores y asesoras a través de Workplace, su canal de comunicación integral.

Compartir