SPOT BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE VIOLENCIA SEXUAL

    El video fue realizado por McCann y es parte de la campaña de ONU Mujeres que se desarrollará hasta el 10 de diciembre

    0
    177

    A partir del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ONU Mujeres lanzó una campaña regional que durante las próximas semanas buscará contribuir a posicionar esta materia y las agresiones sexuales como un asunto que debe ser abordado por la sociedad en su conjunto.

    En la creación de esta iniciativa, el organismo internacional trabajó con McCann Worldgroup.

    La pieza central de la campaña es un video centrado en la idea de que una de las pocas veces que un hombre piensa en el miedo a ser violado es cuando se imagina que puede entrar a la cárcel, mientras que para ellas es un temor cotidiano.

    Si bien el spot tiene como público objetivo la sociedad en general, con el fin de concientizar acerca de la problemática, se espera promover cambios en las conductas, comportamientos y actitudes masculinas que contribuyan a la generación de nuevas prácticas y creencias culturales alineadas con los derechos de las mujeres.

    Fernando Fascioli, presidente regional de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, expresó que “hacemos un llamado a que más actores se sumen a la labor de ONU Mujeres y al gran desafío de erradicar los estereotipos negativos y los sesgos inconscientes, pero sobre todo al compromiso con una sociedad más inclusiva y sin violencia, particularmente en el ámbito de género que es lo que nos convoca hoy. Es una gran tarea que depende de las acciones de todos y todas en diferentes planos”.

    Este problema es considerado una pandemia global. Por ejemplo, en Brasil, Panamá y Uruguay, 1 de cada 7 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual, mientras que la cifra asciende a 6 de cada 10 mujeres en Bolivia y en América Latina y el Caribe, al menos 1 de cada 3 la ha padecido en algún momento de su vida.

    María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres, destacó que “si bien en los últimos años las sobrevivientes y activistas han alzado sus voces para denunciar y condenar este panorama a través de movimientos cómo #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, la violencia contra adultas y niñas sigue siendo extendida, normalizada y arraigada en nuestras sociedades”.

    Acotó que la cultura de la violación es omnipresente, ya que “nos rodea en todos los países y regiones del mundo. Está en la publicidad que cosifica a las mujeres o hipersexualiza a las niñas; en las ‘bromas’ sexistas a las que están expuestas las mujeres en el entorno laboral o en centros educativos y en las canciones que incitan a la violencia sexual.”

    La campaña utiliza el hashtag #NoMasViolenciaSexual y apunta a que una de las causas de la violencia se debe a la ausencia de empatía de los hombres y pone en evidencia que la sociedad en su conjunto, a través de sus normas sociales, minimiza el daño producido en las mujeres y niñas víctimas de violencia y en muchos casos se justifican los actos violentos, revictimizando a las personas afectadas y contribuyendo con el ciclo de violencia de la cual son objeto.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    18 − ocho =