Subaru presentó oficialmente en Perú, la quinta generación de All New Forester 2019, modelo creado bajo la Plataforma Subaru Global siguiendo a Impreza y a XV, la cual ha sido desarrollada para mejorar el nivel de seguridad, confort y performance en los nuevos modelos.
Con importantes cambios en diseño exterior e interior, tecnología y seguridad, este modelo llega en seis versiones con motorización de 2.0L y 2.5L, caja Lineartronic CVT con Shift Control, además del ya conocido ADN de Subaru: Motor Bóxer para un mejor performance, Symmetrical All Wheel Drive, 5 estrellas de seguridad y Control Dinámico de Estabilidad.
En cuanto al diseño exterior tiene un aspecto más robusto y aerodinámico, con nuevo diseño de faros delanteros y traseros con tecnología led. Cuenta con una parrilla totalmente rediseñada y mejor acceso a la maletera con menor tiempo de apertura.
El interior está equipado con un sistema de entretenimiento completamente dinámico, a través de una pantalla táctil ubicada en la consola central, compatible con Apple Carplay y Android Auto.
En términos de seguridad cuenta con 7 airbags, faros led sensibles a la dirección y frenos de disco con sistema ABS y EBD en todas sus versiones. Por primera vez llega con la tecnología Eyesight en su versión 2.5 Limited. Esta función avisa de cualquier peligro que puede pasar desapercibido y sirve de apoyo a la conducción. Tiene por objetivo supervisar el camino a través de dos cámaras estéreo que captan imágenes 3D.
En ese sentido, Juan Felipe Salgado, Gerente Comercial de Subaru Perú, agregó: “Como equipo tenemos gran expectativa y estamos seguros que All New Forester marcará un hito importante para nuestros clientes y para nosotros, ya que después de casi 6 años nuestro modelo Forester se renueva totalmente. Esta SUV viene más preparada y con todas las características para ser la compañera ideal para salir y buscar nuevas experiencias, en las mejores condiciones.”