Como parte de su permanente contribución para construir una sociedad más justa y con el objetivo de eliminar prejuicios y estereotipos, el Swissôtel Lima anunció el inicio de su campaña “Que sea para todas”, iniciativa que promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades laborales para la mujer peruana.
La campaña “Que sea para todas”, presentada con motivo de la próxima celebración del “Día Internacional de la Mujer”, dará a conocer las historias de sus propias trabajadoras, las cuales son mujeres exitosas que gracias a su empeño y coraje salieron adelante. Con la difusión de estas historias se busca que la sociedad peruana rompa estereotipos y prejuicios y que las mujeres se motiven y continúen empoderándose en todos los aspectos, como mujer, madre y profesionalmente.
Al respecto, Pilar Gamarra, Gerente de Marketing Digital de Swissôtel Lima, manifestó: “Actualmente la presencia de la mujer es muy fuerte en el mundo laboral y sobre todo en el rubro hotelero, y eso nos satisface porque se ve reflejado el gran trabajo que otras empresas y nosotros como cadena hotelera estamos realizando. Desde sus inicios, Swissotel Lima, evalúa a los nuevos talentos sin importar el género, edad o condición social; pero además busca romper paradigmas promoviendo el desarrollo de talento femenino, brindándoles las mismas oportunidades a todos sus trabajadores”.
Según el Ministerio de Trabajo durante el 2018, el rubro de restaurantes y hoteles las mujeres ocupan el 75% de los puestos de trabajo, cifra que supera a actividades como comercio (25,7%) e industria (8,6%). Además, es importante resaltar que el liderazgo femenino en el rubro empresarial contribuye de una manera fundamental como en el desarrollo de la economía de los diferentes países.