TOTTUS Y EL MINAM REALIZAN JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Donde los clientes se informaron sobre los beneficios que trae al planeta hacer uso de las bolsas reutilizables o compostables

Con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente al momento de realizar las compras, Hipermercados Tottus realizó de la mano del Ministerio del Ambiente (MINAM) una jornada de educación ambiental, como parte de la iniciativa Compromiso Verde y en el marco de sus esfuerzos por reducir el plástico de un solo uso.

La primera jornada de concientización, tuvo lugar en Tottus de Mega Plaza, donde los clientes se informaron sobre los beneficios que trae al planeta hacer uso de una de las dos opciones que se pueden encontrar en las tiendas: las bolsas reutilizables o compostables.

“Desde el año pasado estamos entregando en nuestras locales bolsas compostables en remplazo de las bolsas de plástico. Estas, terminada su vida útil, sirven como materia para compost. Sabemos que es una opción amigable con el medio ambiente o caso contrario nuestros clientes pueden traer sus bolsas reutilizables al visitar nuestras tiendas”, comentó el representante de la empresa.

La jornada de sensibilización contó con la participación especial de los promotores del MINAM, quienes aclararon dudas con relación a los alcances de la Ley 30884 que regula el plástico de un solo uso.

Adicionalmente, para motivar a más personas a ser parte del cambio y en beneficio de sus clientes, Hipermercados Tottus entregó gratuitamente durante la jornada, bolsas reutilizables diseñadas por los artistas peruanos Fania Art Perú, Fefa y Oso de Agua.

“Estamos muy contentos de poder implementar espacios donde las familias puedan informarse, despejar dudas, pero, sobre todo, transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente a futuras generaciones. La jornada estará los próximos días en las tiendas de Santa Anita, Jockey Plaza, Lima Sur, Atocongo, entre otras los esperamos”, finalizó el representante de la empresa.

Compartir