WEXCHANGE 2018: MUJERES STEMPRENEURS EN LA ERA DIGITAL

El foro de emprendimiento femenino se inaugura este 6 de noviembre en la Universidad del Pacífico

0
20

WeXchange, el principal foro de emprendimiento femenino de América Latina y el Caribe, Se llevará a cabo por primera vez en el Perú. El foro tiene como principal objetivo conectar a emprendedoras con mentores, expertos y especialistas, potenciando así la participación de la mujer en temas de negocios, ciencia y tecnología (STEM).

Durante el evento se llevará a cabo la final del Pitch Competition, una competencia en la que seis finalistas provenientes de Perú, Argentina, Colombia y México, presentarán sus emprendimientos ante un jurado internacional (al estilo Shark Tank). Este año, el tema de los emprendimientos estará enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Entre las finalistas se encuentra la peruana Amparo Nalvarte, emprendedora y fundadora de Culqi, una Start up que simplifica la manera de hacer pagos con tarjetas de crédito. Las demás finalistas son las colombianas Juliana Villalba con el proyecto Rebus, una solución para gestión de eventos con Inteligencia Artificial, y Ángela Pinzón con el proyecto DashFleet, un sistema inteligente de transporte; las argentinas Mariana Solanas con el proyecto WABA Network, una Fintech que permite a comunidades implementar sus propios sistemas financieros, y María Laura Palacios con el proyecto AgroPuma, una plataforma de manejo agrícola que permite realizar una gestión integral de la información generada durante el proceso productivo; y la mexicana Laura Mendoza con el proyecto Unima, que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo.

También habrá exposiciones de reconocidos especialistas internacionales de países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Israel, Corea y Paraguay. Destacan Susana García-Robles, Jefe de Operaciones Financieras de BID Lab y co-fundadora de WeXchange; Marta Cruz, Socia Fundadora de NXTP Labs; Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico; Catherine Carlton, Vicepresidente de CFLD y ex alcaldesa de Menlo Park, Silicon Valley; Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Emprendimientos de la Escuela de Negocios IAE; Eric Pérez Grovas, General Partner de Jaguar Ventures, entre otros.

“En la actualidad siguen existiendo barreras para que las mujeres lideren proyectos de ciencia, tecnología o negocios. Es importante romper esas barreras, cerrar la brecha de género, que las jóvenes sepan que también cuentan con estas opciones de carrera. Cada vez más peruanas lideran su negocio y se especializan en temas de innovación, y eventos como éste ayudan a impulsar el cambio”, mencionó Ximena Adriazola, finalista peruana en WeXchange 2017.

El día 6 de noviembre el foro estará abierto al público en general del ecosistema emprendedor, mientras que el día 7 de noviembre estará abierto a emprendedoras. Para mayor información ingresar a www.wexchange.co/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =