WONG Y METRO SE CONVIERTIEN EN MIEMBROS DEL GLOBALG.A.P

GLOBALG.A.P es la certificadora líder a nivel mundial que regula las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura

0
26

Con el fin de continuar con sus buenas prácticas, supermercados Wong y Metro han decidido ingresar como miembros de GLOBALG.A.P., siendo la primera cadena de supermercados en Latinoamérica en lograrlo.

De esta manera, seguirán sumando esfuerzos por entregar a sus consumidores productos que cumplan con buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales, certificados por una norma reconocida mundialmente.

Para Cencosud Perú, se trata de un plan a largo plazo que ha empezado por la certificación progresiva de los proveedores que producen y comercializan frutas y verduras. Ya se cuenta con 26 proveedores certificados en manzanas, peras, naranjas de mesa y duraznos importados, además de fresas, blueberries, uvas, mangos y productos orgánicos que están a disposición de los clientes en todas las tiendas de Wong y Metro.

“Con el respaldo de GLOBALG.A.P., buscamos reforzar nuestra cadena de valor, donde nuestros proveedores aseguren en forma creciente el cumplimiento de exigentes estándares sociales, ambientales y económicos que garanticen la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”, comenta Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Por su parte, Angelo Lazo, Technical Key Account Manager Perú de GLOBALG.A.P. señala que “los supermercados y distribuidores miembros de GLOBALG.A.P. están comprometidos no solo a proteger la salud de sus consumidores sino también a promover una producción sostenible en el sector agropecuario y acuícola en todo el mundo. Felicitamos a Cencosud Perú por ser el primer supermercado de Latino América en unirse a nuestra organización para promover y apoyar nuestra iniciativa global en el Perú”.

El lazo que se inicia con GLOBALG.A.P., representa para Cencosud Perú, División Supermercados un nuevo hito en su modelo de negocio sostenible, que constantemente ponen en práctica. Al formar parte activa de una red con más de 200.000 productores certificados en 135 países, Cencosud no solo busca generar confianza e integridad, sino estimular la innovación y la excelencia de productores y comercializadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =