ZAVALITA Y MIBANCO LANZAN “CIUDADANOS DEL MAÑANA”

Los protagonistas son escolares que invitan a replantear nuestra idea de desarrollo

Tras “Escolares Útiles”, y en el marco de su campaña de préstamos para abastecimiento de mercadería escolar, Mibanco y Zavalita Brand Building plantean esta vez una campaña que cuestiona al crecimiento económico como único paradigma de desarrollo, proponiendo una visión que integre, además, el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía. Los protagonistas son escolares que invitan a reeducarnos acerca de nuestra idea de desarrollo.

“Desde mediados de 2018, empezamos a trabajar en la evolución del concepto de emprendedor. El viejo discurso de ‘emprendedor igual a comerciante que quiere plata’, está agotado. La campaña navideña ‘Pamplona Existe’ fue la antesala de esta evolución: dejemos de ver al emprendedor solo como unidad productiva, como agente económico, e integremos en su espiral de progreso aspectos referidos a no solo crecer económicamente, sino a convertirse en sujetos y titulares de derechos y deberes ciudadanos”, comenta Sandra Zarak, Brand Strategist leader.

“La coyuntura del país nos interpela. Este innegable crecimiento que hemos tenido en estos últimos años no ha sido capaz de generar por sí solo menos violencia, menos corrupción, más valores republicanos, más institucionalidad. En resumen, más ciudadanía. La gran pregunta hoy es ‘en qué consiste ser un país verdaderamente desarrollado’. Es distinto ser un país rico, a ser un país pobre con plata. Lo primero implica ciudadanos, lo segundo habitantes. Y nuestros emprendedores juegan un papel superlativo en la demanda de ciudadanía, ya que han sido la base del dinamismo económico del país. Una marca como Mibanco tiene mucho que aportar al debate”, sentencia Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer de Zavalita Brand Building.

Para la presente campaña, se diseñó una performance multidisciplinaria que integra estímulos del teatro, la ópera, la farsa, el musical e incluso la tragedia griega. “Es nuestra pequeña rapsodia peruana del crecimiento. Nos encanta esta fusión de estilos, que abarcan desde lo clásico occidental hasta lo andino. Perú es fusión, es el dato más representativo de nuestra cultura y lo quisimos plasmar en un escenario tan mágico, como inusual, que recuerda nuestro pasado precolombino: las ladrilleras de Chilca”, puntualiza, a su vez, Daniel Sacroisky, Director Creativo.

La campaña cuenta con la realización de Cine70, con Ricardo Maldonado como director, música de Franjo Antich, fotografía de Sandro Aguilar y producción de campo de Del Mate Producciones. El elenco está conformado por jóvenes bailarines de la Escuela de Danza D1, bajo la dirección escénica de Nishme Sumar.

Compartir