Coca-Cola® y Star Wars celebran a los fans con una campaña única
Coca-Cola® y Disney se enorgullecen en anunciar una nueva y emocionante colaboración para unir los fans de toda la galaxia, “Coca-Cola x Star Wars: Refresh Your Galaxy”. Únete a Coca-Cola y Star Wars en un viaje inolvidable por América Latina para celebrar el poder inspirador de los fans, de la comunidad, y de “Destapa una nueva aventura”. Construida sobre el relacionamiento de 70 años entre Coca-Cola y Disney, que comenzó en la inauguración del Disneyland Resort en 1955, esta campaña global resalta el poder unificador del fandom de Star Wars que nos impulsa a crear y celebrar las más significativas conexiones humanas. Durante los primeros días de septiembre, los fans de Perú podrán encontrar empaques ilustrados con personajes y escenas icónicas de la saga de Star Wars en tiendas seleccionadas de todo el país.
Esta colaboración reúne la magia de Coca-Cola con la narrativa épica de Disney y Star Wars, celebrando las conexiones que nos unen – a través de galaxias, generaciones y fandoms – mediante diseños exclusivos y de edición limitada de Coca-Cola que presentan personajes icónicos de Star Wars, con nuevos contenidos creativos, una experiencia innovadora en realidad aumentada que les permite a los fans compartir mensajes inspiradores de comunidad y conexión en el estilo de una transmisión holográfica de Star Wars, además de una selección con actividades y experiencias especiales para los fans de 26 mercados en América Latina y el Caribe.
Esta campaña multifacética se conecta con fans de Star Wars de todo el mundo, apoyada por contenidos creativos en la TV, en plataformas digitales y activaciones out-of-home, el tipo de colaboración que sólo puede surgir cuando Coca-Cola y Disney se unen.
“Por generaciones, Coca-Cola y Disney han compartido el compromiso de crear momentos de alegría y conexión humana”, dice Islam ElDessouky, vicepresidente Global de Estrategia Creativa & Contenido en Coca-Cola. “Esta colaboración es sobre más que solo reunir dos marcas icónicas – es sobre celebrar el poder de los fans de Star Wars, de las pasiones compartidas y de la fuerza de la comunidad cuando nos elevamos unos a los otros”.
“Una piedra angular de la colaboración de Disney con Coca-Cola sigue siendo la creación de campañas que honran a los fans”, dice Mindy Hamilton, vicepresidenta Senior de Global Marketing Partnerships en Walt Disney Company. “Star Wars es una poderosa fuerza cultural en todo el mundo, con millones de fans de múltiples generaciones que llevan estas historias del cine para sus vidas. Esta campaña ha sido hecha para ellos e inspirada por ellos”.
Esta colaboración comienza con un nuevo contenido creativo que se proyectará en salas de cine, un lugar culturalmente icónico para Star Wars y Coca-Cola. Desde descubrir el zumbido de un sable de luz hasta experimentar una maratón de películas, el cine ha sido durante mucho tiempo un lugar poderoso donde la Magia de Verdad de Coca-Cola y Star Wars se encuentran y es uno de los grandes escenarios de la campaña.
Las 24 latas y botellas de edición limitada, que estarán disponibles en 26 mercados selectos de América Latina y del Caribe, presentan personajes y escenas icónicas de Star Wars. Al escanear una lata de Coca-Cola o una publicidad callejera, los fans podrán desbloquear una increíble experiencia digital en RA y descubrir todas las latas coleccionables con los personajes del universo de Star Wars. Además, esta experiencia les permitirá a los fans grabar un video de sí mismos que se convertirá en una transmisión holográfica en el estilo de Star Wars que se podrá utilizar para compartir un mensaje inspirador de empoderamiento de la comunidad con amigos y familiares.
La campaña cuenta con una selección de personajes amados de Star Wars, incluyendo:
- Sabor original: Kylo Ren, Darth Maul, Ahsoka, Emperador Palpatine, El Mandaloriano, General Grievous, Lando Calrissian, Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, Reina Amidala, Boba Fett y Poe Dameron.
- Sin azúcar/Zero: Darth Vader, Yoda, Princesa Leia, Anakin Skywalker, Han Solo, R2-D2, Finn, Grogu, Luke Skywalker, Rey, C-3PO y Chewbacca.
Pero como la galaxia es un lugar muy vasto, existen muchas otras actividades para los fans latinoamericanos. Preparamos una selección de experiencias especiales que los fans de Coca-Cola y Star Wars podrán gozar. En Perú, por ejemplo, se podrá disfrutar de la experiencia digital a partir del 8 de septiembre al escanear los códigos QR de las botellas y lata de la campaña para crear un holograma personalizable tanto en las características físicas como en el mensaje que se puede grabar con este recurso para compartirlo con los amigos o familiares. De igual manera, muchos puntos de la ciudad tendrán un brandeado especial para celebrar esta increíble alianza, como el Centro Comercial Arenales o el Centro Comercial Real Plaza Salaverry.
Todo empieza con las vallas publicitarias espectaculares en ubicaciones clave de la región, que mostrarán los personajes del universo de Star Wars, más el icónico logo de Coca-Cola escrito en Aurebesh. Hemos preparado contenidos digitales sin precedentes, para elevar la conexión del fandom a un nuevo nivel. Creamos una selección maravillosa de elementos digitales que difumina las líneas entre realidad y fantasía y capturan el amor de los fans, con videos que traen los elementos de la saga Star Wars al mundo real, contenidos especialmente interactivos, animaciones protagonizadas por Grogu, R2D2, Chewbacca y Darth Vader en las redes sociales, y más.
Los fans de Lima también podrán ver a una de las unidades del Metro de Lima envuelta en diseños especiales de la campaña, protagonizados por un regimiento especial de Stormtroopers en toda su gloria y poder. Quédense atentos para descubrir dónde podrán encontrar los mejores soldados del Imperio.
A partir de septiembre, los fans podrán empezar a coleccionar los personajes de esta increíble colaboración en tiendas de todo el mundo. La colaboración estará disponible en mercados selectos de América Latina y del Caribe, además de Norteamérica, Europa, Japón y Asia Pacífico Sur. El fandom peruano también tendrá la opción de coleccionar botellas con personajes tan queridos como Lando Calrissian, General Grievous, el Mandaloriano, Reina Amidala, Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, Grogu, R2-D2, Luke Skywalker, Rey, Han Solo y Finn; asimismo, podrán encontrar la lata con el diseño de Anakin Skywalker.
La campaña global ‘Coca-Cola x Star Wars: destapa una nueva aventura’ fue desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de Ogilvy y apoyo de EssenceMediacom y Hogarth, en colaboración con Disney Corporate Alliances, forpeople y Momentum.